martes, 8 de abril de 2014

MEXICALI BEER FEST DE PRIMAVERA



        



Acaba de terminar una semana muy agitada, llena de actividad cervecera y nos espera otra aun más prometedora.  Apenas el sábado pasado terminó la edición número 14 del festival de rock progresivo Baja Prog en donde participaron por segundo año consecutivo varios artesanos cerveceros de la ciudad de Mexicali causando entre los visitantes de otras partes del país y del mundo un impacto muy positivo. Muchos manifestaron su asombro al probar la gran calidad de las cervezas artesanales que ahí se ofrecían; marcas como 3B, Legión, MiCheve, Puerco Salvaje, Península, Fauna y Cucapá cumplieron su objetivo de impulsar la buena cerveza de esta ciudad.

Esta fin de semana, específicamente el sábado 12 de abril, vuelven al ataque los cerveceros artesanales de Mexicali, pero aun con mayor fuerza, en lo que será el Mexicali Beer Fest de Primavera, al que asistirán no solamente fabricantes locales, sino también de otras ciudades del Estado de Baja California, algunos de otros estados y del la ciudad de San Diego, California. Esto seguramente hará felices a muchos amantes de la buena cerveza.
DEPARTIENDO EN UNO DE LOS ESTANDS

Como muchos recuerdan, el primer Mexicali Beer Fest se llevó a cabo en el entonces recientemente remodelado centro histórico de la ciudad, justo frente a la catedral de la ciudad.  Debido al gran éxito del evento y viendo la gran convocatoria que logró, en este 2014 se desarrollará en un espacio aun más grande: en el céntrico parque Vicente Guerrero, rodeado de árboles, pasto y aire libre.

Comentan los organizadores, encabezados por Héctor Corella (cerveza Amante), Rogelio Hernández y Rafael González (Cerveza 3B) que es manifiesto el entusiasmo entre los artesanos participantes, muchos de los cuales han venido preparando sus propuestas especialmente para tenerlas listas para este evento. Los estands se encuentran prácticamente vendidos y listos para ofrecer la refrescante bebida a quienes visiten el parque.  Por otro lado entre los amantes de la buena cerveza también se percibe un entusiasmo particular. Los comentarios que se oyeron en el Baja Prog o que dicen en lugares donde se vende cerveza artesanal como El Sume, el Gastro Bar o La Tapería tratan de lo mismo: “¿Vas a ir al Beerfest?”, “¡Nos vemos el sábado!”, “¡Vámonos en bola!”, etc. Definitivamente el ambiente promete estar mejor que en la primera edición.

GRAN ASISTENCIA EN LA EDICIÓN PASADA
Una de las cosas que me han llamado más la atención de estos eventos, es la gran diversidad de personas que asisten; jóvenes, adultos, viejitos, mujeres, hombres, familias enteras, grupos de amigos, parejas. Al llegar percibes un ambiente de verdadera convivencia donde todo el mundo solamente trae dos cosas en su cabeza: probar buena cerveza y pasársela a gusto. 

No dejo de maravillarme del gran cambio que en muy poco tiempo se ha gestado en el ambiente cervecero.  El Mexicali Beer Fest y otros eventos similares que se desarrollan tanto en Mexicali como en Ensenada y Tijuana solamente nos evidencian que la gente sabe apreciar lo bueno en cuanto lo prueba. El problema radicaba en que anteriormente no se tenía acceso a estas cervezas y no sabíamos lo que estábamos perdiéndonos.
EN EL ESTAND DE EL SUME

Enhorabuena a los organizadores y a los expositores y, por supuesto, a quienes tendremos el privilegio de estar ahí. ¡Saludes!

¿Tú probaste alguna cerveza nueva esta semana?  Explora, diviértete, piérdete en la diversidad. Busca más allá de la tienda de la esquina.









3 comentarios: